¿Que es dropshipping en tiendas online?

dropshippingEl término dropshipping proviene del inglés, en referencia a la acción coger y enviar, pero así solo no tiene mucho sentido, pero si os explico que nos referimos a la transformación del almacén y los envíos tradicionales a los actuales de las tiendas online, se entiende mejor.

La tienda online se encarga de gestionar la atención al cliente, la facturación, y la generación de bases de datos, mientras el mayorista almacena, empaqueta y envía los artículos a nombre del comercio online.

La inversión para montar un negocio con dropshipping no es excesiva pero eso no es todo

Queremos decir con esto que el coste de crear su tienda online más dominio y hosting puede ser alto, a no ser que la contrate con websuperbartas.es, pero eso no es todo, ahora hay que seleccionar los mayoristas o proveedores que admitan realizar dropshipping, y eso también tiene sus costes en gestiones y demás.

Dropshipping no es activar y recaudar

Algo que a simple vista parece tan sencillo, hay que afrontarlo con precaución para evitar dedicar un esfuerzo importante a un negocio que si no lo emprendes con garantías, te puede dar un beneficio insignificante y algunos disgustos.

Consejos a tener en cuenta antes de crear un negocio de dropshipping

No es mala la estrategia de dropshipping, sino quienes piensan que una vez puesta la web en marcha y con todo funcionando solo hay que esperar para ir contando el dinero. No hay que olvidar que una web nueva no la encuentra nadie, hay que trabajar posicionamiento y redes sociales.

Además de lo comentado hay mas cosas a tener en cuenta antes de montar un negocio online a partir del dropshipping.

  • Estudia la rentabilidad del producto que quieres vender, la demanda y la competencia.
  • Si escoges la plataforma online de un proveedor, investiga no solo los márgenes de beneficio finales que puedes obtener por venta, sino cómo trabaja el SEO (o si te deja gestionarlo a ti), cómo sería tu diseño, etc.
  • Negocia directamente con fabricantes o distribuidores oficiales, y así podrás acordar el porcentaje de beneficio que llevarás en cada artículo.
  • Elije bien la plataforma que más se adecue a tus necesidades, en función de la cantidad de artículos, imágenes y textos descriptivos que precise, que permita hacer versiones móviles, etc. Prestashop es  de las más populares. En pequeñas tiendas WordPress con Woocommerce se está haciendo hueco.
  • De tu relación con los mayoristas y proveedores de dropshipping depende el éxito de tu empresa. Ellos se encargan del envío de los productos, pero también de las devoluciones. Intenta trabajar con varios proveedores.
  • A la hora de aplicar tu margen de beneficios, ten en cuenta dónde se ubica el proveedor: habrá gastos de envío y aduaneros si este reside en el extranjero.
  • Crea una comunidad alrededor de tu tienda. Invierte en estrategias de SEO y de Redes Sociales, y crea un blog (o varios) con contenidos de calidad relacionados con el nicho de la tienda.
    Si estás empezando, puedes recurrir a Google Shopping para comenzar a vender, mientras la tienda va mejorando en posicionamiento, otra opción, dependiendo de la tienda, es eBay y algo mas costoso Amazon, mientras se posiciona tu tienda.
  • Vende productos que conozcas y te gusten, así entenderas los comentarios de tus clientes. También podrás dar personalidad a tu tienda para diferenciarla de la competencia.

 

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