Los mejores bancos de imágenes gratuitos para tu web o tienda online

Disponer de imágenes de calidad es muy útil, por eso hay que disponer de un banco de imágenes, ya que una buena imagen vale más que mil palabras. Unas buenas imágenes hace mas atractiva nuestra web, nuestra tienda online o bien nuestras campañas de marketing. Una buena imagen atrae más visitas.

Librestock.com

Pero, no solo en la web, en las redes sociales es muy importante las imágenes ya que la mayoría de los usuarios «escanean» visualmente los hilos y sólo visitarán los que les resulte más interesantes.

Empresas que dispongan de medios económicos para pagar a un buen fotográfo podrán contar con fotografías únicas, pero la….. ¿Sabías que todas las imágenes que encuentras en Google son de alguien, es decir, pueden tener derechos de autor?

Cuando te encuentras con esa duda si descargar una imagen de Google, entonces es donde los bancos de imágenes gratuitos nos ayudan a complementar nuestro trabajo con fotos de calidad y libres de derechos.

Mucho mejor ¿verdad?

Estos son algunos de los mejores bancos de imágenes gratuitas de la web, algunos como requisito te solicitan que te registres, pero otros no.

bancos-de-imagenes

Unsplash.com

Todos estos bancos de imágenes te permitirán descargar los archivos con licencias Creative Commons Zero, por lo que podrás descargarlas, modificarlas y distribuirlas de forma libre, para uso personal o comercial. Si tienes dudas sobre la licencia de uso de una imagen, antes de utilizarla para tu blog o tienda online asegúrate de que el autor de la misma cede su consentimiento para que la puedas usar. Y es que la mayoría de los archivos que puedes descargar en los bancos de imágenes gratuitos están bajo licencias Creative Commons.

LibreStock

https://librestock.com/

LibreStock es un buscador todo en uno en el que podrás descubrir las mejores fotografías de entre 47 bancos de imágenes gratuitos, entre los que encontrarás algunos de los que comentaré a continuación.

Freepik

https://www.freepik.es/

bancos-de-imagenes

https://nos.twnsnd.co/

En este banco de imágenes libres encontrarás sobre todo imágenes vectoriales para poder descargar y editar, libres de derechos. También tendrás la posibilidad de descargar imágenes e iconos de todos los tipos y archivos psd para usarlo con diferentes programas de edición Freepik es uno de los bancos de imágenes gratuito más utilizado.

 

Pixabay

https://pixabay.com/en/

Pixabay es uno de los bancos de imágenes gratuitos más completo. En él podrás encontrar más de 1,1 millones de imágenes, vectores y vídeos de alta calidad

disponibles. Como banco de fotos, Pixabay ofrece un buscador muy manejable para seleccionar tipo de archivo (imágenes, fotos, vectores, vídeos e ilustraciones), orientación (horizontal o vertical), tamaño, colores y elegir entre sus más de veinte categorías diferentes por temáticas.

New old stock

https://nos.twnsnd.co/

New old stock es un banco de imágenes con tendencia vintage. New old stock es un banco con imágenes gratuítas en el que encontrarás imágenes antiguas absolutamente libres de alta calidad y optimizadas para que puedas descargarlas fácilmente.

Flickr

https://www.flickr.com/

Flickr no sólo es un banco de imágenes, sino que es toda una red social para compartir los archivos y hacer colecciones. Uno de los mas completos. En el caso de  Flickr no es necesario que te registres, aunque si lo haces podrás conseguir hasta 1000 Gb de almacenamiento para tus propias fotos.

Free Nature Stock

http://freenaturestock.com/

Las mejores fotografías de naturaleza están en Free Nature Stock, donde cada día se publica una nueva fotografía de alta calidad y resolución. Todas las fotos son libres de licencia.

Unsplash

https://unsplash.com/

Unsplash es un banco de fotos que ofrece fotografías de alta calidad y resolución increibles. Además, existe una comunidad con más de 40.000 usuarios a la que puedes unirte y conectar con ellos. Aqui es necesaria una suscripción gratuita, aunque con límite de diez imágenes cada diez días.

Summary
Service Type
Bancos de imágenes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: